Anuncio del programa de La Visitación 

¿Novillada o corrida de toros? El Ayuntamiento de Fuentesaúco aún no ha decidido los festejos taurinos que se ofrecerán a la afición en la plaza de toros de la villa de La Guareña durante las fiestas de La Visitación. Pesará la opinión de los saucanos a la hora de tomar una decisión. Y así lo expuso ayer el alcalde en funciones, Gaspar Corrales, durante el avance del programa de las fiestas patronales de Fuentesaúco que tienen lugar el primer fin de semana de julio.

Con la resaca electoral del día después de las elecciones que ganaron los populares, el flamante futuro alcalde para los próximos cuatro años aprovechó, como es tradicional, la festividad de la Virgen de la Antigua para presentar el bosquejo de lo que será el programa de La Visitación. Los espantes de fin de semana vuelven a ser el plato fuerte, con Juan Luis Perita de nuevo como encerrador y toros de la ganadería Hermanos Matías Sánchez de Salamanca con encaste de Carriquirri.

Una de las cuestiones que se plantea el equipo de gobierno es suprimir el martes del programa festivo y cerrar por tanto oficialmente La Visitación el lunes, pasando el toro de cajón del martes al sábado siguiente. "Quizás sea más acertado trasladar ese día festivo al fin de semana, cuando hay más gente, con una discoteca móvil y dos toros de cajón" ha apuntado Gaspar Corrales. En todo caso estos detalles se concretarán en los próximos días, tras una reunión con las peñas.

La coincidencia con las elecciones municipales y la provisionalidad del gobierno a la espera de resultados puede haber pesado este año en la falta de concreción del programa que tradicionalmente se da a conocer a los saucanos coincidiendo con la fiesta de la patrona.

Escribir comentario

Comentarios: 0